En Arucas a, 23 del 04 de 2024




 ?xito de participación en el VIII Concurso de Baile para Personas con Discapacidad

Esta actividad busca potenciar la independencia y autonomía de este colectivo

Arucas, 19 de diciembre de 2013.- La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Juan Jesús Facundo, en colaboración con la Asociación Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas, informa de que el pasado martes, día 17, tuvo lugar el VIII Concurso de Baile para Personas con Discapacidad en el Polideportivo Municipal del Complejo Deportivo Antonio Afonso Moreno.

Al acto asistieron un total de 225 personas procedentes de los 16 centros invitados, pudiendo participar en tres categorías de baile (individual, pareja y grupos). Además, cabe señalar que este evento contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social de La Caixa

El objetivo principal del VIII Concurso de Baile para Personas con Discapacidad es potenciar la independencia y autonomía de las personas con discapacidad, ya sea psíquica, física o sensorial, a través de la inserción social y laboral.

El concejal de Bienestar Social, Juan Jesús Facundo, destacó ??la importancia de que las administraciones públicas contribuyan a facilitar la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad?. Asimismo, quiso agradecer el trabajo del personal del Centro Ocupacional de Arucas, a la Escuela Taller Deporte y Salud y a la Asociación COMPSI por su colaboración en la organización de esta jornada.

 




      NUESTROS CENTROS Y SERVICIOS
 
Centro Municipal de Servicios Sociales  
Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos  
Centros de Estancias Diurnas para Personas Mayores   
Unidad de Atencion a las Drogodependencias  
Servicio de Comedor Sobre Ruedas  
Servicio de Ayuda a Domicilio  


Excmo. Ayto. de Arucas