En Arucas a, 25 del 04 de 2024




 Atruecas III Mercadillo del Trueque de Juguetes

El domingo 9 de junio, entre las 10:00 horas y las 14:00 horas, se celebrará la III edición del Mercadillo del Trueque de Juguetes “ATRUECAS” en la Plaza de la Constitución de Arucas.

Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, tiene como objetivo transmitir que no hace falta comprar para tener, sino que se puede trocar usando el diálogo como moneda de cambio, promoviendo valores vitales en nuestra sociedad como la generosidad, la creatividad, la solidaridad, las relaciones… y teniendo como protagonistas, en este día, a los/as niños/as y jóvenes.

Con el desarrollo del Mercadillo del Trueque de Juguetes se pretende generar un espacio de encuentro y de participación ciudadana, donde no se compra ni se vende, sino que se comparte y disfruta de un día en familia intercambiando todo tipo de juguetes, libros, video juegos, cuentos, juegos de mesa, etc. que aún estén en buen estado.

En palabras de la Concejala Delegada de Bienestar Social Águeda González Martín, “Actualmente en la Comunidad Canaria, se atraviesa y se viven momentos difíciles, situación que afecta directamente a los beneficiarios de Servicios Sociales de Arucas así como, a la población más vulnerable del Municipio. Por ello, surge la iniciativa de realizar este proyecto, y con el objetivo último de ser más conscientes y responsables y encontrar un modelo de consumo alternativo y un modo diferente de concebir el juego, potenciando la interacción y la solidaridad, el hábito de conservar los juguetes y también que un mismo juguete puede ser aprovechado por muchos/as niños/as.

Convirtiéndose en una oportunidad para ejercitar y fomentar valores como: el diálogo, la comunicación, la generosidad, la reutilización…” Por todo ello, les invitamos a participar y disfrutar de una actividad lúdica en la que se desarrollarán juegos en familia, cuentacuentos, bailes, malabares entre otras.




 




      NUESTROS CENTROS Y SERVICIOS
 
Centro Municipal de Servicios Sociales  
Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos  
Centros de Estancias Diurnas para Personas Mayores   
Unidad de Atencion a las Drogodependencias  
Servicio de Comedor Sobre Ruedas  
Servicio de Ayuda a Domicilio  


Excmo. Ayto. de Arucas