En Arucas a, 20 del 04 de 2024




 Arucas celebró el IV Mercadillo del Trueque de Juguetes ??Atruecas?.

Arucas celebró el IV Mercadillo del Trueque de Juguetes ??Atruecas?.

La Concejalía de Bienestar Social organizó por cuarto año consecutivo esta propuesta alternativa y diferente que promueve los valores entre los más jóvenes.

El Mercadillo del Trueque de Juguetes, consigue quitarle importancia al ??dinero? como tal, y son los niños y las niñas los que otorgan más o menos importancia al valor de las cosas que se truecan o se intercambian.

En esta actividad se le da protagonismo a la generosidad, al diálogo, a la participación e incluso a la socarronería, tan nuestra, que la podemos palpar en cada trueque que se realizó.

La plaza de la Constitución, durante la mañana del domingo se llenó de color, alegría, espontaneidad e ilusión, alcanzado mayor asistencia que el año anterior donde los y las participantes tuvieron la oportunidad de jugar y compartir la experiencia en familia.

Desde la Concejalía de Bienestar Social destacar y agradecer la participación desinteresada de los/as monitores/as que han dinamizado las diferentes actividades: taller de maquillaje, el tradicional juego del aro, las múltiples figuras creadas por globos que arrancaban sonrisas a los niños y niñas. Y los realizados por la Escuela Taller de Emergencia Social como el taller de Respiración Cardio-Pulmonar y el de Movilización e Inmovilización de Pacientes. A todos y todas ellas muchas gracias.

??Atruecas? pone de manifiesto, una vez más, que soñar con otro mundo, es posible. Hacerlo realidad tampoco cuesta tanto.





 




      NUESTROS CENTROS Y SERVICIOS
 
Centro Municipal de Servicios Sociales  
Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos  
Centros de Estancias Diurnas para Personas Mayores   
Unidad de Atencion a las Drogodependencias  
Servicio de Comedor Sobre Ruedas  
Servicio de Ayuda a Domicilio  


Excmo. Ayto. de Arucas